Cultura destinará 2,8 millones a una campaña contra la piratería
El Ministerio resaltará en la nueva campaña "el aspecto ilícito y antisocial" del problema.
El Ministerio de Cultura destinará 2.889.000 euros a una nueva campaña contra la piratería, la segunda después de que el Gobierno aprobase su Plan Antipiratería en abril del año pasado, según ha anunciado hoy la secretaria general técnica del Ministerio, Concepción Becerra, en la presentación de esta acción, a la que estaba prevista la asistencia de la ministra Carmen Calvo, que no pudo acudir finalmente por compromisos parlamentarios de última hora.
Becerra ha señalado que el lema de la campaña será el mismo que el anterior: "Contra la piratería, defiende tu cultura", si bien en esta ocasión se resaltará "el aspecto ilícito y antisocial" de este problema "que perjudica a la sociedad en su conjunto", dijo.
"Quienes divulgan la música, el cine o los libros merecen un reconocimiento y tienen derecho a una justa retribución", ha añadido. El mensaje de la campaña pretende así concienciar contra la permisividad de este tipo de infracciones y profundiza en la necesidad de protección del trabajo y la inversión cultural. En ella aparecerán reflejados todos los sectores de la creación y se insistirá en el uso responsable de Internet y el carácter ilícito de las descargas no consentidas.
"Esta campaña significa el compromiso del Gobierno en la lucha contra la piratería en la que debe jugar un papel también toda la sociedad", recalcó Concepción Becerra.
Difusión de la campaña contra la piratería
La campaña antipiratería se transmitirá por medio de anuncios en televisión, en salas de cine y DVD, con cuñas de radio, inserciones en revistas especializadas, banners en Internet y acciones especiales como la guionización de series de éxito o la presentación de programas de entretenimiento con menciones específicas al tema.
También se divulgará mediante patrocinios, propuestas para el día de la propiedad intelectual y actuaciones concretas en bibliotecas y universidades, según avanzó la secretaria general técnica. La estrategia consta de dos fases.
En la primera se emplearán 960.671 euros en las festividades navideñas y las fechas de grandes estrenos cinematográficos. Del 14 al 24 de diciembre y del 1 al 7 de enero, la televisión será el medio principal de difusión, con la emisión de un total de de 279 anuncios en todas las cadenas de ámbito nacional, para lo que se han invertido 682.644 euros. Paralelamente, del 29 de diciembre al 4 de enero, la campaña estará presente en la publicidad de las principales salas de cine, que engloban 2.474 pantallas, para las que se han invertido la cantidad de 101.247 euros. Se ha realizado un anuncio específico para este soporte.
Radio e Internet
En radio, el eslogan de la campaña recorrerá 118 veces las emisoras con una partida destinada a cuñas radiofónicas de 126.780 euros. Además, en Internet, del 16 al 31 de diciembre, se lograrán cerca de cuatro millones de impresiones con 50.000 euros de inversión. También se prevé la presencia en banners, distribuidos en la prensa digital, portales y páginas web de música.
En una segunda fase, que se extenderá a lo largo de 2007, se realizarán acciones concretas en fechas señaladas, como el Día Internacional de la Propiedad Intelectual (23 de abril) y se salpicará el calendario con la emisión regular del spot tanto en televisión como en radio y en cine, ésta última coincidiendo con la entrega de los premios Oscar. La campaña de esta segunda fase de recuerdo incluirá la inserción del logotipo en números de revistas especializadas de los sectores afectados. Además se intensificará la publicidad en la red.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.