Ciberataque contra cinco sitios chinos que defienden los Derechos Humanos
Una petición organizada y masiva de páginas bloqueó este fin de semana sus 'webs'
En plena polémica sobre los ciberataques contra activistas defensores de los Derechos Humanos en China, cinco sitios vinculados a organizaciones ciudadanas con esta militancia han sido atacados este fin de semana en China. Según cuenta Chinese Human Rights Defenders (CHRD), una de las víctimas, los sitios han padecido un ataque de denegación de servicio (masiva petición de páginas que bloquea al servidor) durante 16 horas entre el sábado y el domingo. Además de la organización citada, también fueron atacadas Civil Rights and Livelihood Watch, Independent Chinese Pen Center, New Century News, y Canyu.
Según CHRD, el Gobierno chino es el más probable sospechoso de estos ataques de los que no tienen pruebas de su procedencia ya que los atacantes han camuflado las direcciones desde donde orquestaron el asalto. Eso sí, necesitan que el atacante esté bien equipado informáticamente. Durante otros "sensibles periodos" de la historia reciente de China, el sitio ya había sufrido asaltos piratas que lo paralizaban.
Ante la polémica suscitada por el anuncio de Google de abandonar el mercado chino si no podía trabajar con libertad y sin padecer ciberataques, el Gobierno ha respondido reivindicando que las leyes domésticas prohiben el terrorismo, la violencia y la pornografía y continuará aplicando la censura para hacer respetar sus leyes.
CHRD y otra organización han localizado en su web programas maliciosos que fueron instalados por los atacantes durante el asalto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.