Apple lanza su servicio de suscripción para contenido digital
Usa el modelo de The Daily
La alianza entre Apple y el gigante de medios News Corporation en el lanzamiento de la primera publicación digital para la tableta iPad marcó hace dos semanas el camino, y ahora el gigante de Cupertino lanza su última creación: el servicio de suscripción en su tienda de aplicaciones, que sigue el modelo de The Daily.
El lector podrá de esta manera acceder al contenido digital de periódicos, revistas y otros medios que quieran estar en el App Store mediante pagos semanales o anuales, que se hace casi de forma automática. Se calcula que en la actualidad hay unas 9.000 aplicaciones de noticias, la gran mayoría gratuitas.
Pero esta especie de quiosco de Apple nace en medio de una intensa controversia con los editores, por la forma en la que se reparten los ingresos y el uso de los datos de los abonados. La compañía de Steve Jobs se lleva el 30% de los pagos, la misma proporción que aplican a otras aplicaciones.
Jobs insiste que su servicio de suscripción es innovador y representa una "gran oportunidad para los editores", a la hora de aprovechar las oportunidades de ingresos de las plataformas electrónica como el iPad, el iPod Touch o el iPhone. "Basta con un simple click para suscribirse", remacha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.