Apple frena de nuevo el lanzamiento de Samsung Tab en Australia
Nuevo revés para el fabricante surcoreano tras Holanda y Alemania
Samsung ha reconocido que no comercializará la tableta Tab en Australia, mientras espera que se resuelvan los litigios judiciales por patentes con Apple, a nivel local y global. Esta misma semana está previsto que un tribunal de Sidney resuelva el caso que enfrenta a ambas compañías. A principios de agosto Apple ya consiguió paralizar en Australia la venta de la tableta de su más directo competidor en este mercado, que está amenazando al sector de los ordenadores personales.
Los pleitos entre ambas compañías están a la orden del día en los cinco continentes. El retraso en la presentación de la tableta de 10 pulgadas en Australia es, de momento, el último revés para Samsung. Alemania ha prohibido la venta de Tab hasta que se resuelva la demanda interpuesta por Apple por el diseño de la tableta, en un juicio que se celebró el pasado jueves cuya sentencia está prevista para el próximo 13 de septiembre. Holanda, por su parte, ha prohibido la venta de tres teléfonos avanzados de la gama Galaxy, medida cautelar que podría afectar a otros países de la Unión Europea.
Samsung ha acordado retrasar el lanzamiento, pero también ha asegurado que litigará contra Apple por violación de sus 10 patentes sobre comunicaciones móviles en este país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.