Amazon negociará con las discográficas ampliar su servicio en la nube
La tienda rechaza que deba pagar licencias por su actual oferta
Amazon lanzó su servicio en Estados Unidos de albergue de archivos en la nube de Internet y las discográficas amenazaron con llevarla a los tribunales porque no pagaba licencias. La tienda ha remitido una carta a las mismas en las que se reafirma en que tiene derecho a crear este servicio sin pagar licencias a la industria de la música. Es más, argumenta que desde que está activo su almacén digital las ventas de canciones en MP3 en la propia tienda han aumentado. La carta, no obstante, incluye una consideración que permite suponer que los planes de Amazon con su servicio no paran ahí. En la misma, Amazon admite que nuevos servicios, como el suministro de una misma copia a distintos clientes que ahorrara la necesidad de subir el archivo por parte de éstos, requerirían, en este caso sí, la negociación de licencias. La tienda explica a las discográficas que deben aguardar a escuchar novedades por su parte.
En el texto, Amazon argumenta que no debe satisfacer nuevas licencias a las discográficas por permitir a sus clientes almacenar en la nube de Internet sus propios archivos musicales. Y lo compara con propuestas como Google Docs o con discos externos, ofertas y productos que no debebn pagarlas.
Amazon Cloud Drive permite subir archivos hasta 5 GB de forma gratuita. Este límite se puede ampliar a 20 GB con la compra de un album MP3 desde la tienda de Amazon. Si el internauta desea una capacidad superior de almacenamiento hay unas tarifas que se inician con la de 20 dólares por un año y 20 GB y terminan con mil dólares al año por mil GB, una capacidad que permite guardar 200.000 canciones, 400.000 fotos o 70 horas de vídeo. Amazon aprovecha con esta oferta su experiencia de almacenamiento en línea que le da Kindle. Amazon mantiene una copia de los libros digitales adquiridos por sus clientes en su almacén digital.
La iniciativa de Amazon a descolocado a Google que lleva tiempo planeando lanzar un servicio de música a través de Internet. Algunos medios han sugerido que el movimiento de Amazon podría animar a Google a, sin esperar a negociar licencias para una oferta de venta más amplia, lanzar de momento su propio almacén en la nube de Internet a la vista de que las amenazas de las discográficas a Amazon no han terminado, por ahora, en los tribunales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.