Más del 90% del correo electrónico es 'spam'
Un informe detecta un aumento del 5,1% en un mes
El 90,4% del correo que circula por Internet es spam (mensajes comerciales no deseados), según un informe de Symantec. El informe detecta un aumento del 5,1% entre abril y mayo. Ello supone que uno de cada 1,1 de los mensajes remitidos a través de la Red son spam. En algunos casos, el lugar de residencia determina el horario en el que el internauta recibirá el correo no deseado. En Estados Unidos, el pico se produce entre las 9 y las 10 de la mañana.En Asia por las mañanas y en Europa se detecta este tipo de tráfico dunate todo el día.
Symantec también analiza el empleo de sitios ajenos de Internet para alojar programas maliciosos contaminantes y avisa que la antigüedad del sitio facilita el acceso indeseado de los ciberdelincuentes. Las webs sociales, donde el internauta puede crear su propio sitio, también son objetivo de los mismos. El informe destaca que los CAPTCHA (lista de letras y números que el internauta debe copiar para acceder a un servicio para garantizar que no se trata de una máquina) son más vulnerables que antaño porque los cibercriminales están empleando programas que rompen esta protección a base de búsqueda aleatoria de la combinación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.