Las protestas estudiantiles en Francia detienen la reforma de los liceos
Las constantes protestas de estudiantes y profesores franceses en los últimos meses han tenido el efecto que buscaban. El ministro de Educación Nacional, Xavier Darcos, ha pospuesto la reforma de la secundaria (liceos) que debía arrancar el próximo curso. El proyecto prevé menos horas de clase, un replanteamiento de las especialidades y reformas en los apoyos a los alumnos con dificultades, medidas que éstos no han aceptado.
Según un comunicado del ministerio, Darcos ha optado por "dejar más tiempo para la puesta en marcha de la reforma". Mientras sindicatos y estudiantes celebran la victoria, el ministro les acusa de oponerse a "cualquier avance" del sistema educativo y de propagar "los rumores más infundados" sobre los cambios. Su propuesta es recuperar el consenso y prolongar las discusiones abordando "sin tabúes" el lugar del profesor en el liceo o el equilibrio de las materias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.