Un paciente muere tras recibir una transfusión de sangre
Silvino A. T. murió el tres de noviembre en el Hospital de Bellvitge a causa de un posible error en la transfusión de sangre realizada en el postoperatorio, al recibir un tipo incompatible con el suyo. La familia del fallecido denunció la supuesta negligencia y el juzgado de instrucción número 3 de L'Hospitalet de Llobregat ha abierto una investigación.
Silvino, de 79 años, ingresó en el centro hospitalario a principios de octubre para que le sustituyeran la prótesis que llevaba en la cadera izquierda. La operación se realizó el 2 de noviembre sin problemas. Tras ella recibió cuatro unidades de sangre destinadas a paliar la pérdida sanguínea de la operación. Al día siguiente, el paciente recibió otras dos unidades con un tipo incompatible con el suyo. El paciente comenzó a encontrarse mal y falleció 12 horas después.
El hospital de Bellvitge reconoce que se produjo un "error" en las transfusiones y el juzgado ya ha reclamado informes al centro hospitalario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.