La muñeca 'pro-islámica' de Fisher-Price
Un grupo de padres británicos denuncia que una muñeca de Fisher-Price, además de llorar y gimotear, emite mensajes pro-islámicos. - La compañía asegura que todo se debe a una malinterpretación fonética
"Islam is the Light, Islam is the Light" (El Islam es la luz). Eso es lo único que parecen entender los padres británicos que adquirieron para sus hijos la Little Mommy Cuddle 'n Coo, una muñeca de Fisher Price que emitía "realistas ruidos de bebé". La historia de la muñeca 'pro-islamista' que se vende en el Reino Unido por 19,90 libras ha cruzado el Atlántico y, según informa el británico Telegraph, algunos comercios norteamericanos ya han empezado a retirarla de sus estantes.
A las airadas protestas de los padres ingleses, Mattel niega que su juguete emita tales mensajes, y un portavoz de la compañía añade que estos sonidos que los padres malinterpretan son causados por una distorsión accidental de la grabación que incorpora la muñeca.
Todo se debe, añade Mattel, a una "compresión" del archivo de sonido que "puede hacer los sonidos imprecisos o distorsionados". "La única palabra que la muñeca dice es 'mama', un sonido que puede parecerse fonéticamente a palabras como 'night' (noche), 'right' (correcto) o 'light' (luz)", explica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.