Una mujer de 74 años muere acuchillada por su marido en Bilbao
Pilar Sampereo murió ayer tras recibir varias puñaladas en el tórax y el cuello que le asestó su marido, Domingo Llarena, de 76 años de edad, en su domicilio del barrio de Zorroza, en Bilbao. La patrulla de la Ertzaintza que acudió poco después de las diez de la mañana al domicilio de la pareja, alertada por vecinos que escucharon una fuerte discusión, detuvo al hombre por un presunto delito de homicidio y ordenó su traslado a un centro hospitalario para ser atendido de una herida de arma blanca en el pecho. La policía cree que Llarena intentó suicidarse con el mismo cuchillo que utilizó para agredir a su esposa.
La mujer de un ex compañero de Llarena en los años de trabajador de la fábrica Echevarría, de Castresana, recordaba ayer a la víctima, que tenía 74 años, como "una mujer alta, fuerte, simpática y abierta" que en los últimos meses se había quejado de que su marido se resistía a tomar la medicación que los médicos le habían prescrito. Otra mujer que no quiso identificarse aseguró que el hombre se encontraba en tratamiento por padecer la enfermedad de Alzheimer en las primeras fases de su desarrollo y que la situación provocada por el deterioro de la salud también estaba afectando a su esposa.
Los vecinos de la pareja, que vivía en el número 16 de la carretera Zorroza-Castresana, no tenían noticias de que existieran desavenencias en el matrimonio. "Era una pareja normal, que había llevado una buena vida en el barrio y se les veía convivir sin problemas", repetían.
Actos de condena
El pleno del Parlamento vasco guardó ayer un minuto de silencio en señal de repulsa por la muerte de Pilar Sampereo. La Secretaría de la Mujer de Ezker Batua convocó una concentración en la tarde de ayer en la Plaza Circular de Bilbao para mostrar su condena por una "nueva víctima del terrorismo de género".
El Ayuntamiento de Bilbao anunció ayer que se personará como acusación popular en el proceso judicial contra el presunto autor del homicidio, y convocó a la ciudadanía a concentrarse de manera silenciosa a las 13 horas de hoy en las escalinatas de la casa consistorial para mostrar la "no tolerancia" de la violencia que se ejerce contra las mujeres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.