Más de la mitad de los alumnos de 3ª de ESO de Madrid suspende la prueba de nivel
Los estudiantes de 6º de Primaria obtienen resultados similiares a los del año pasado
Batacazo en las aulas de Madrid. El 57% de los alumnos de 3º de ESO ha suspendido la prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) de la Comunidad de Madrid, cuya quinta edición se convocó el pasado mayo. La cifra supone una caída considerable respecto a los resultados del año pasado, cuando solo el 45,1% suspendió la prueba, según las calificaciones de CDI para 6º de Primaria y 3º de ESO, a las que acudieron 104.949 alumnos de la región y que se han hecho públicas hoy. El peor dato atañe a la prueba de Matemáticas de los alumnos de 3º de ESO: la media ha sido de 3,8. "Son unos resultados inaceptables", ha subrayado la consejera de Educación, Lucía Figar, refiriéndose a los problemas de cálculo de los chavales al presentar los resultados. Ya ha anunciado que para el curso que viene se impartirá una hora más de Matemáticas.
Entre los estudiantes de 6º de Primaria que se examinaron (49.431) los resultados han sido algo mejores, ya que solo han suspendido un 34,8%. En la prueba de Lengua (que contaba con un dictado) obtuvieron una media de 6. La han aprobado un 72,6%, una mejora respecto al 67% de 2008. En la de Matemáticas (que incluía ejercicios y problemas) han logrado una media de 5,28. La superó el 59% de los examinandos, un ligero incremento respecto al 58,8% de 2008. El mayor fracaso se registró en la prueba de cultura general, en la que había que saber las capitales de Italia, Rumania y Suecia. Un 50,5% la suspendió. La media en conocimientos generales fue de 5,15.
Los alumnos de 3º de ESO consiguieron más aprobados en Matemáticas (32,7% frente al 30,8 de 2008) y bajaron bastante en la prueba de Lengua: sólo la aprobaron el 60,5% frente al 68,9% de 2008.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.