_
_
_
_

Los menús escolares sacan un aprobado raspado

Los menús de los colegios ya no cosechan apenas suspensos. Su calidad nutricional ha mejorado en los últimos cuatro años, pero no hasta alcanzar un nivel óptimo. Uno de cada tres es mediocre o malo, según un estudio realizado por la revista Consumer en 211 colegios de 18 provincias españolas durante dos semanas. O lo que es lo mismo. Un 17% de los centros analizados no incluye en su menú verduras al menos un día a la semana y un 10% no sirve pescado fresco o congelado (no precocinado).

"La calidad dietética de los menús no registra variaciones significativas en función de la titularidad pública, privada o concertada del centro escolar", dice el informe. Los datos son elocuentes. El 86% de los primeros pasa el examen frente al 87% de los segundos. Sí varían, en cambio, los resultados, en función de quién elabore la dieta. La mejor fórmula es la que combina el trabajo de los cocineros del colegio con el de una empresa externa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_