La huelga de ayuda al domicilio se suspende tras llegar a un preacuerdo con la patronal
Las trabajadoras decidirán esta tarde a las 17 horas si se continúa con la huelga y la concentración de hoy
Las trabajadoras del servicio de ayuda al domicilio han llegado a un preacuerdo con su patronal (Asemad) en la negociación del convenio. Comisiones Obreras ha informado en un comunicado la existencia del preacuerdo entre Asemad y CC OO y UGT que podría poner fin al conflicto en el sector que ha desembocado en una huelga indefinida que empezó el pasado miércoles.
A las cinco de la tarde las trabajadoras decidirán si el preacuerdo es suficiente o si continúan las movilizaciones previstas, incluida la concentración programada para este tarde. Para ello, se ha convocado una asamblea en el Auditorio Marcelino Camacho de CC.OO Madrid.
CCOO ha asegurado que no se descontará a las trabajadoras parte del sueldo por las jornadas de huelga. "Las movilizaciones de las trabajadoras y su fortaleza han conseguido que la patronal desista de sus pretensiones iniciales de congelar los salarios, imponer la disponibilidad total, rebajar días de permiso y vacaciones, recortar prestaciones en las bajas por enfermedad", ha manifestado CC OO.
En el preacuerdo, afirma, "todas estas pretensiones desaparecen, el articulado del convenio se queda como está y en el apartado económico se propone una subida salarial de un 3,8% para el año 2011 y una paga de 130 euros para compensar los emolumentos perdidos en el año 2010 durante la negociación del convenio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.