Un hombre se entrega a la policía en Vigo tras matar a su mujer a cuchilladas
Un hombre de 41 años mató ayer a su mujer, de 39, a cuchilladas en el domicilio familiar, en una parroquia de Vigo. Empleó un cuchillo de cocina. El presunto agresor, que acudió a la comisaría de Vigo para confesar su crimen, había abandonado recientemente el domicilio familiar, tras iniciar los trámites para su separación. La pareja tenía dos niños, de 13 y 8 años, ausentes en el momento del crimen. Con esta muerte se eleva a 49 el número de mujeres fallecidas por violencia machista este año.
La policía conoció los hechos por la propia inculpación del hombre, que se presentó en la comisaría sobre las 14.45 y facilitó la dirección de la vivienda, en la parroquia de Coruxo. Varios vehículos policiales se desplazaron allí. Los agentes encontraron el cadáver de la mujer en el pasillo, boca abajo -podría haber fallecido horas antes, según las primeras impresiones de los agentes-, y el arma homicida, un cuchillo de cocina. Los policías también apreciaron desorden en el mobiliario, como si hubiera habido una refriega previa. No constan antecedentes por denuncias de violencia machista en esta pareja. Vecinos próximos al domicilio indicaron a la prensa que nunca habían presenciado discusiones entre ellos y les calificaron como "discretos". No obstante, otras fuentes vecinales indicaron a la policía que la noche del lunes al martes habían oído ruidos que podrían corresponder a los de una trifulca del matrimonio.
El presunto homicida quedó detenido en la comisaría, donde estaba previsto tomarle declaración ayer mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.