El documental de Al Gore que todavía no existe
Acción contra el Hambre lanza una campaña de concienciación sobre la desnutrición en el mundo. - El objetivo es atraer la atención del ex vicepresidente de los EE UU sobre este problema
"En un mundo donde 923 millones de personas pasan hambre y cinco millones de niños mueren de desnutrición severa cada año, nace una esperanza". Con estas palabras arranca el tráiler de No hunger, un documental que aborda la realidad de la desnutrición en el mundo. Hasta aquí todo bien, ¿verdad? Sí, si no fuera porque este documental en realidad no existe.
La organización no gubernamental Acción contra el hambre ha lanzado una campaña para concienciar sobre una enfermedad que afecta a 55 millones de niños en todo el mundo. Mediante este tráiler, que puede verse en www.pideseloagore.org, la campaña intenta recabar firmas para pedir a Al Gore, la persona que movilizó a la humanidad en contra del cambio climático, que dirija ahora su mira hacia este problema.
En la carta que le enviará, esta ONG anima al Premio Nobel a que, con su apoyo, ayude a convertir el fin de la desnutrición infantil en una prioridad mundial. "Hoy estas muertes son absolutamente evitables", explica la misiva, "porque existe un tratamiento cuyo coste, 40 euros [por niño], es realmente asequible".
Personalidades del mundo del cine como Julio Medem, Belén Rueda, Verónica Forqué, Santiago Segura, Fernando Colomo o Juan Antonio Bayona ya han dado su apoyo a la iniciativa. Más de 4.900 ciudadanos anónimos también. ¿Acabará siendo esta verdad suficientemente incómoda?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.