Un crimen en Murcia eleva a 25 las muertas por violencia machista
Una mujer de 65 años con cinco hijos adultos, que estaba iniciando los trámites de separación de su pareja tras 22 años, fue presuntamente asesinada ayer en la casa familiar en un pequeño carril de la huerta, en el Barrio de Santiago el Mayor, en Murcia. Su marido le propinó supuestamente un golpe en la cabeza con una tabla de madera, se plantó en casa de una vecina, y confesó el crimen entre lloros. La vecina avisó al Centro de Coordinación de Emergencias. La policía detuvo al marido poco después. Esta agresión eleva ya a 25 las víctimas mortales de la violencia machista en lo que va de año. Son 12 más que en el mismo periodo de 2009, según informó el Ministerio de Igualdad.
El Instituto de la Mujer de la región de Murcia confirmó que la víctima no había interpuesto ninguna denuncia por malos tratos. El hombre, que tomaba medicación por depresión, "ha confesado el crimen", según la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.