Cinco comunidades suspenden las oposiciones de maestros de 2011
Canarias es la última en anunciar la decisión, tras Madrid, Cantabria, Castilla-La Mancha y Murcia
Ya son cinco las comunidades que han anunciado que no celebrarán oposiciones para profesores de la enseñanza pública en 2011; la Consejería de Educación de Canarias ha hecho público hoy comunicado diciendo que suspende el concurso que tenía previsto. Así, Canarias se une a las otras cuatro comunidades que anunciado esa misma suspensión: Madrid, Castilla-La Mancha, Murcia y Cantabria (que las prepara este año, pero se celebran el que viene).
Así, se puede producir una reacción en cadena. Madrid lo anunció ayer y una de sus razones fue la enorme competencia que se va a producir en las comunidades que sí celebren oposiciones, teniendo en cuenta además que las plazas en ellas se ofrezcan también estarán recortadas por las medidas anticrisis. En el caso de Canarias, el comunicado de la consejería asegura que han sido los propios sindicatos los que habían pedido al Gobierno que, en vista de la escasísima oferta, se suspendieran las oposiciones: hubieran sido apenas 59 plazas de maestros por las restricciones presupuestarias fijadas por el Gobierno de las islas
Por otro lado, aún hay comunidades indecisas. Un portavoz de la Consejería de Educación de Castilla y León ha explicado hoy que están a la espera de la reunión del próximo viernes entre las comunidades y Ministerio de Educación para ver si en ella se logra fijar una estrategia común en torno a las oposiciones de 2011.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.