_
_
_
_

La central nuclear Vandellòs II se para por sobrepresión en un transformador

Técnicos de las instalaciones están estudiando la causa de esta incidencia

La central nuclear Vandellòs II se ha parado automáticamente a las 13.02 a causa de la actuación de una protección por sobrepresión de aceite del transformador principal, ha informado la Asociación Nuclear Ascó-Vadellòs II (ANAV), titular de la planta. En el transcurso de un programa de supervisión del funcionamiento del alternador principal, según los procedimientos del suministrador, al cambiar la potencia reactiva de la central se ha producido una señal por sobrepresión en el aceite de la fase "S" del transformador principal que ha causado la parada automática, según estas fuentes.

Este transformador es un equipo convencional que evacúa al exterior la corriente eléctrica producida en la planta. La central "se ha comportado en todo momento según está previsto en su diseño", ha asegurado la ANAV. Técnicos de las instalaciones están procediendo al estudio de la causa de esta incidencia y una vez resuelta se volverá a conectar a la red eléctrica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_