_
_
_
_

"Si buscas trabajo, pon el as de oros bajo el colchón"

Rosario G. Gómez

Entra en antena una llamada de alguien que se identifica como cáncer, de Canarias. Pide a la pitonisa que le mire la espiritualidad. "La tienes avanzada. Pero a veces no la canalizas y te quedas sin ella", le dice mientras esparce un puñado de piedras en un plató austero y descuidado de Canal Trade, que puede verse en la Comunidad de Madrid dedicados al esoterismo y las paraciencias.

Canal Trade es una de las muchas emisoras que se han instalado irregularmente en el dial para echar las cartas a los espectadores. Al igual que Premium Channel, Astrocanal, Metropolitan u Orient TV, donde pueden verse interminables discursos sobre las bondades de la pata de conejo como amuleto. Hasta que una llamada pone en alerta a la vidente. Una mujer consulta por su hijo de cinco años. "Cuando preguntamos por la salud de alguien y sale el ermitaño, es el mejor", dice mientras extiende las cartas. "Nos dijeron que se iba a quedar en silla de ruedas", tercia la madre al otro lado del teléfono. "Tengo un cero y un 10 y te digo que eso va a evolucionar a mejor. El 10 es la mano de Dios y es la carta que va a poner en evolución a tu hijo. Sale de nuevo el alquimista: el que va a curar", dice. La madre insiste en que está afectado de una enfermedad degenerativa. La pitonisa no da su brazo a torcer. "Me opongo. Tengo la recuperación en las cartas. Tengo el alquimista, que es la medicina alternativa". Y cuando la madre le explica de nuevo que a los ocho años se puede quedar sin poder andar, replica: "Es mentira. A los ocho años tiene mayor recuperación. El mago está plantado sobre los dos pies. Yo le sigo viendo en movimiento. Le veo corriendo y saltando".

Más información
Canales ilegales dedicados al tarot y el esoterismo inundan la TDT

"Orientadora"

En Metropolitan, poco después del mediodía Montse está preocupada porque no aguanta a sus vecinos. "Pon una planta de romero en el pasillo para cambiar la energía". Otra adivina que se define como "orientadora" le recomienda al hombre que pregunta por el trabajo que ponga el as de oros, el as de bastos y el rey de bastos debajo del colchón, haga un paquetito de arroz y llene un cuenco con laurel y lo remueva mientras repite: "abundancia, abundancia". De paso le aconseja que cuando vaya a buscar empleo lleve un pantalón marrón: "Te lo puedes comprar en rebajas".

A una mujer preocupada porque solo le llaman en verano para hacer suplencias en un hospital, la vidente le recomienda que pase una vela blanca por la casa y se duche siete días seguidos con un kilo de sal: "Es un baño energético que limpia el aura".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_