El arzobispado de Granada rechaza a dos religiosas por ser extranjeras
Las Madres Dominicas se niegan a incluir a dos indias en aplicación a una normativa adoptada por el actual arzobispo
Dos religiosas procedentes de India no podrán ingresar en la orden de las Madres Dominicas de Granada por su origen: una normativa adoptada por el actual arzobispo granadino prohíbe la incorporación a la Diócesis de monjas extranjeras.
Las dos religiosas decidieron trasladarse a Granada porque allí había una monja india con la que "se carteaban desde hacía tiempo"; efectivamente, en la diócesis de Granada hay monjas extranjeras, pero todas ellas ingresaron antes de 2003, fecha en la que Francisco Javier Martínez Fernández pasó a dirigir el arzobispado.
La madre superiora de las Madres Dominicas ha explicado que las religiosas, tras conocer la normativa, se trasladaron a la localidad granadina de Huéscar, dependiente del Obispado de Guadix y donde no existe la prohibición. Pero "allí no estaban muy a gusto, ya que sólo hay cuatro hermanas y son todas mayores".
Entonces las dos religiosas decidieron regresar a su país. Las postulantes pasaron más de un mes en España antes de regresar el 25 de febrero a su país natal, donde sólo una de ellas ha ingresado en un convento.
No es la primera polémica de Francisco Javier Martínez desde que llegó al cargo; recientemente el Juzgado de Instrucción 1 de Granada acordó la apertura de juicio oral contra el arzobispo tras ser denunciado por un sacerdote por presuntas coacciones, calumnias e injurias y lesiones psicológicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.