Los adolescentes creen que la píldora engorda
Una falsa creencia puede convertirse en un embarazo no deseado. Hace algunos años circulaba entre los jóvenes la leyenda de que la primera vez que se tienen relaciones sexuales no hay riesgo de embarazo. "Esa respuesta ya no la encontramos tanto entre los estudiantes cuando visitamos los institutos", dice Ana García, de un centro específico para jóvenes de Madrid. Sin embargo, una encuesta de la clínica Datos entre 321 chicas revela que el 17% de ellas no usó nada en su primera relación sexual.
Para evitar mitos y falsas creencias se necesitan centros específicos para jóvenes. Es decir, con horarios accesibles, que
garanticen la confidencialidad, que cuenten con profesionales formados y médicos, con asesoría sexual y de anticoncepción; asesoramiento en caso de abortos y enfermedades de transmisión sexual y que posibiliten las pruebas de sida. Y que formen, porque las píldoras no engordan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.