El Supremo condena a Antic por llamar "nazi" al periodista Hermann Tertsch
La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha confirmado la condena impuesta al entrenador de fútbol Radomir Antic, que deberá indemnizar al periodista de EL PAÍS Hermann Tertsch con dos millones de pesetas (12.000 euros) por llamarle "nazi" en una entrevista que le hizo Carmen Rigalt para el dominical de El Mundo y publicada el 10 de septiembre de 1995.
En primera instancia, el juez número 56 de Madrid condenó, solidariamente con Antic, al director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, a la periodista Carmen Rigalt y a la empresa editora Unidad Editorial, SA. Posteriomente, la Audiencia de Madrid revocó la condena de Ramírez, Rigalt y Unedisa, pero mantuvo la condena para Antic.
En la entrevista, el entonces entrenador del Atlético de Madrid criticó la actitud de los medios de comunicación sobre el conflicto bélico de la antigua Yugoslavia y dijo: "Se sabe perfectamente que Croacia ha pagado mucho dinero a la CNN para que defienda su postura. Eso no me lo invento yo, es un hecho. También es un hecho que Hermann Tertsch, un nazi de toda la vida, escribe contra Serbia porque su familia tiene intereses en Croacia y necesita hacer creer que los croatas son buenos y los serbios malos", añadió Radomir Antic.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.