Semáforos femeninos en Lugo
Los 72 semáforos de la Ronda de la Muralla de Lugo regulan el paso de peatones desde esta mañana con un icono que representa la figura de una mujer, una iniciativa de la artista plástica lucense Luz Darriba, como una de las actividades que conmemoran el Día Internacional de la Mujer. A través de la reproducción de la figura de una mujer con falda, los semáforos cambian hoy su fisonomía con el objetivo de "advertir de la ausencia de representación femenina en las calles y en la práctica urbana, donde se opta como símbolo de universaliad por la imagen masculina", según la propia artista. El año pasado, Luz Darriba ya había promovido otra iniciativa, en esta misma jornada, en la que cambió, por un día, los nombres de 56 calles de la ciudad por otros de mujeres. Darriba, que nació en Uruguay y reside en Lugo desde 1990, también ha protagonizado iniciativas originales como rodear la muralla romana de Lugo con 650 mil libros; cubrir con 40.000 libros la puerta de Alcalá en una iniciativa denominada Una puerta hacia la cultura; o el proyecto Pachtword, con el que elaboró una alfombra de ocho mil metros cuadrados en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.