Scotland Yard registrará a 'futuros delincuentes'
Los alumnos de primaria deberían ser incluidos en una base de datos de ADN si muestran un comportamiento que indique que pueden llegar a delinquir en el futuro. Es la polémica propuesta de Gary Pugh, director forense de Scotland Yard, que asegura que son los menores de 5 años, con este tipo de conductas, los candidatos a ingresar en este registro. "Si tenemos la forma de identificar a los jóvenes antes de que comentan un delito, los beneficios a largo plazo para la sociedad son enormes", dijo Pugh al diario The Observer.
El experto de Scotland Yard no ha especificado los métodos para reconocer a los futuros criminales, pero defiende que los beneficios obtenidos de su identificación deberían ser suficientes para convencer a la sociedad de la necesidad de la medida. "Tenemos que averiguar quiénes van a representar la mayor amenaza para la sociedad", agrega. El banco de ADN británico guarda 4,5 millones de perfiles genéticos. La policía estima que no son suficientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.