_
_
_
_

Robin Wood contra la tala

La policía alemana baja de un árbol centenario a un grupo de ecologistas

Varias docenas de agentes antidisturbios han sido necesarias para asegurar la tala de un haya de más de 300 años en Dresde, Alemania. Antes del derribo, la policía ha tenido que desalojar del árbol a una decena de activistas de la organización ecologista Robin Wood, que vivía en él desde el pasado 12 de diciembre.

Las autoridades alemanas pretenden construir un nuevo puente sobre el río Elba en la zona, Patrimonio Mundial de la UNESCO. El amplio operativo policial, que se inició de noche y por sorpresa, superó a los activistas ecologistas, que sólo consiguieron reunir un centenar de manifestantes y no pudieron recibir refuerzos, ya que las calles cercanas al árbol habían sido bloqueadas por los agentes.

Los ecologistas trataban de llevar a cabo una campaña simbólica en contra del puente, cuya construcción empezó el pasado noviembre tras un tira y afloja con tribunales y en contra de los criterios de la UNESCO. La organización de la ONU ha amenazado con retirar el estatus de Patrimonio de la Humanidad al Valle del Elba, concedido en 2004, por considerar que la obra de ingeniería romperá la panorámica sobre lel Valle del Elba.

El levantamiento del puente se inició después de que la justicia desestimase varias demandas. Las autoridades y demás partidarios de la obra argumentan que el nuevo puente descongestionará de tráfico por el casco urbano.

La policía alemana intenta bajar a un grupo de ecologistas de la organización Robin Wood que viven desde hace un mes en un haya de 300 años para evitar su tala
La policía alemana intenta bajar a un grupo de ecologistas de la organización Robin Wood que viven desde hace un mes en un haya de 300 años para evitar su talaEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_