Roberto Saviano, premio Vázquez Montalbán de periodismo
A veces el periodismo exige un valor extraordinario. Hoy, ese atributo lleva el nombre de Roberto Saviano (Nápoles, 1977), que desde que en 2006 publicó Gomorra, minuciosa denuncia de los negocios de la Camorra, vive con escolta policial y casi en la clandestinidad. Por ser ejemplo del "extraordinario valor de su denuncia del crimen organizado en Italia" y de "la fragilidad de la libertad de información", Saviano fue distinguido ayer con el Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán, que otorgan el Colegio de Periodistas de Cataluña, los diarios Avui, El Periódico y EL PAÍS y las editoriales Planeta y Random House Mondadori.
En el apartado deportivo, el premio, con el apoyo de la Fundación del FC Barcelona, recayó en el ex director de La Gazetta dello Sport Candido Cannavó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.