Reporteros sin Fronteras cifra en 110 los periodistas asesinados en 2006
El Informe anual 2007 de la organización Reporteros sin Fronteras sitúa en más de 110 los profesionales de los medios de comunicación asesinados en 2006. Fue el año más mortífero para los periodistas desde 1994, un año marcado por el genocidio de Ruanda, la guerra civil de Argelia y el conflicto de los Balcanes. Un año más, Irak fue una trampa mortal también para los reporteros. Al menos 65 profesionales de la información perdieron la vida en un país en el que aumentaron notablemente los secuestros. El asesinato de la rusa Anna Politkovskaya elevó a 21 el número de informadores muertos violentamente desde la llegada al poder de Vladimir Putin, en 2000.
El documento, hecho público ayer, analiza la situación de la libertad de prensa en 98 países y detallas las principales violaciones de los derechos de los periodistas y de los medios de comunicación. Reporteros sin Fronteras destaca la polémica desatada a raíz de las caricaturas de Mahoma publicadas en un diario danés. "Las instancias europeas ni siquiera garantizaron el servicio mínimo a Dinamarca ni a algunos periodistas, europeos o árabes, amenazados o detenidos", explica. La organización denuncia con energía la censura en Internet desplegada por numerosos países, especialmente China.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.