PRISA demandará a Nielsen en Estados Unidos
La editora de ELPAIS.com exige una auditoría independiente de los procedimientos y sistemas de la multinacional norteamericana
El Grupo PRISA, editor de EL PAÍS y ELPAIS.com, ha anunciado que demandará a la multinacional estadounidense Nielsen ante los tribunales de Estados Unidos y en las demás jurisdicciones donde proceda para reclamar daños y perjuicios por la decisión de la compañía de recortar la cifra de usuarios únicos de ELPAIS.com. PRISA ha contratado para ello los servicios de la firma de abogados Howrey LLP. La empresa editora de ELPAIS.com ha exigido además a Nielsen que someta sus procedimientos y sistemas de medición a una auditoría externa independiente, porque considera que son claramente "deficientes".
La filial española de Nielsen comunicó el pasado viernes que estaba revisando sus procesos para "garantizar la mayor exactitud y fiabilidad de la información reportada". El resultado de dicha revisión, aparentemente realizada en menos de una semana a pesar de su complejidad técnica, es un recorte considerable en los datos de audiencia de ELPAIS.com, que sitúa ahora en 3 millones de usuarios únicos.
El tráfico de ELPAIS.com que ahora cuestiona Nielsen / NetRatings es el referido a la página www.elpais.com/rss.html. Se trata de una página de carácter instrumental referida al formato RSS (Really Simple Syndication), a través del cual se distribuyen habitualmente a terceros los titulares actualizados de todo tipo de sitios de Internet. El formato RSS es utilizado habitualmente no sólo por ELPAIS.com, sino también por sus principales competidores en España y por medios internacionales como The New York Times, la BBC o Yahoo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.