El Ministerio de Igualdad presenta la campaña 'Ante el maltratador, tolerancia cero'
La empresa tiene un costo de 4 millones de euros y estará presente en todos los medios hasta finales de 2008
El Ministerio de Igualdad ha presentado la campaña contra la violencia de género bajo el lema Ante el maltratador, tolerancia cero, cuyo objetivo es el rechazo y el aislamiento social de aquellos que dañan a las mujeres. El organismo ha señalado que la violencia de género es el símbolo más brutal de la desigualdad, y que "se encuentra fundamentado en un patrón de conducta que sitúa a la mujer en una posición de supeditación o sometimiento al hombre", según ha informado el ministerio en un comunicado de prensa.
La campaña tiene un costo de 4 millones de euros y estará presente hasta finales de 2008 en televisión, radio y prensa, con un total de 1.281 inserciones en estos medios, además de exterior e Internet. Ante el maltratador, tolerancia cero busca "la complicidad de los hombres en el rechazo contra la violencia de género y especialmente contra los maltratadores", además de que intenta mostrar las consecuencias de la violencia en los menores y la prevención de la violencia en mujeres con spots protagonizados por mujeres españolas e inmigrantes.
El Gobierno combate la violencia de género apoyado en la Ley contra el maltrato y el Plan Nacional de Sensiblización y Prevención, aprobado en el año 2006. Además, el ministerio a cargo de Bibíana Aído ha elaborado un plan de comunicación que incluye campañas de sensibilización para buscar "la complicidad de toda la sociedad para erradicar la violencia contra las mujeres, informar a las víctimas de sus derechos y de los instrumentos previstos para su protección, y conseguir un rechazo social hacia los maltratadores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.