Miles de firmas para que TV3 se vea en la Comunidad Valenciana
Acció Cultural del País del Valencià lleva al Congreso el apoyo ciudadano para "la televisión sin fronteras".-La Generalitat valenciana ha cerrado varios repetidores
Acció Cultural del País Valencià (ACPV) ha entregado esta mañana 651.650 firmas a la Junta Electoral en Madrid para que las valide y luego las remita a la Mesa del Congreso de los Diputados con el fin de impulsar un proyecto de ley que garantice "la televisión sin fronteras"; es decir, para que TV3 pueda verse con normalidad en la Comunidad Valenciana. Eliseo Climent, presidente de ACPV; Julián García Candau, periodista; Enric Garcés, abogado y asesor del presidente chileno Salvador Allende; Joan Genovés, pintor; e Ignasi Riera, escritor y político, han realizado esta mañana la entrega de las firmas. En ese acto, han agradecido el apoyo de asociaciones culturales, colectivos sociales, sindicatos y peñas deportivas en favor de que se mantenga la señal de TV3, que ha permitido durante años seguir la programación del canal autonómico catalán. La Generalitat, no obstante, lleva tiempo intentado eliminar los repetidores instalados y ya ha cerrado varios con orden judicial. El último en la comarca de Els Ports.
Según Acció Cultural, la entrega de un 30% más de las firmas mínimas necesarias para impulsar la tramitación de un proyecto de ley de iniciativa popular (500.000) da idea del "interés social y del compromiso" por mantener una televisión más para elegir.
ACPV ha recogido el mayor número de apoyos en Cataluña, con 321.150 firmas. Le han seguido los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, con 253.549; de Islas Baleares, 29.472; de Navarra, 16.141; y 2.268 de otras provincias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.