'Le Monde' tampoco ha salido hoy
Los periodistas del vespertino francés continúan en huelga por el plan de remodelación de la plantilla
El personal del vespertino francés Le Monde y de las revistas del grupo han secundado hoy una segunda jornada de huelga, después de la del pasado lunes, para protestar contra el plan de saneamiento diseñado por la dirección y que prevé la supresión de 130 empleos y la venta de filiales "deficitarias o no estratégicas".
Por este motivo no se ha publicado la edición del vespertino con fecha del viernes, que normalmente sale en los quioscos de París el jueves y está disponible al día siguiente en el resto del país y en el extranjero.
La convocatoria de esta nueva jornada de paro laboral fue decidida ayer por amplia mayoría en una asamblea general de los asalariados del periódico.
El personal del vespertino protesta por el plan de reestructuración anunciado la semana pasada por la dirección, que incluye la supresión de 85 puestos de periodista, un cuarto de la redacción, y 45 administrativos, y la venta de entidades "deficitarias o no estratégicas" y publicaciones como Les Cahiers du Cinema.
La dirección ha asegurado que el objetivo del plan es conseguir ahorros de costes estructurales de al menos 15 millones de euros en dos años, lo que permitirá encontrar el equilibrio financiero en 2009 y entrar en zona de beneficios a partir de 2010, según cálculos de la empresa.
El personal del diario ha vuelto a pedir a la dirección que las supresiones de empleo se lleven a cabo exclusivamente de forma voluntaria y que se abandone el proyecto de cesión de filiales "que prefigura el desmantelamiento del grupo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.