La Iglesia pagará abusos en Holanda con hasta 100.000 euros
La Iglesia católica holandesa compensará con sumas que oscilan entre 5.000 y 100.000 euros, a las víctimas de abusos sexuales perpetrados en sus internados entre 1960 y 1970. Las indemnizaciones sumarán unos cinco millones de euros, abonados a partir de diciembre. La decisión se ha tomado después de que la Conferencia Episcopal y la Conferencia de Religiosos de Holanda encargaran a la Comisión Siewert Lindenbergh, dirigida por el jurista del mismo nombre, el estudio legal del asunto.
Ordenadas de menor a mayor cuantía, los pagos serán de 5.000 euros para las insinuaciones o gestos que atenten contra la integridad física o mental del menor. Así, la cifra irá creciendo hasta los 100.000, cuando haya habido abuso sexual excepcional y prolongado, y las secuelas psíquicas sean permanentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.