La Iglesia y Brasil chocan por una niña que abortó a los nueve años
Ni el reproche del ministro de Salud brasileño, José Gomes Temporão, ha hecho cambiar de opinión al arzobispo José Cardoso Sobrinho, que ha excomulgado a la madre y a los médicos que practicaron el aborto a una niña de nueve años embarazada de gemelos tras ser violada por su padrastro. "No me arrepiento. Es mi deber alertar al pueblo para que tengan temor a las leyes de Dios", dijo a EL PAÍS.
Según el jefe de la archidiócesis de Olinda y Recife, los adultos involucrados en la interrupción de la gestación (15ª semana), cometieron un "homicidio contra dos vidas inocentes". El episodio ha situado en lados opuestos al Estado y a la Iglesia católica. El ministro dijo: "Me estremecieron los dos hechos: lo que ocurrió con la niña y la posición de ese religioso que, equivocadamente, al decir que defiende una vida, coloca en riesgo otra igual de importante". El aborto se permite en Brasil por violación, riesgo para la vida de la madre o anencefalia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.