Google emplea bicicletas para retratar las zonas más inaccesibles de las ciudades
Los vehículos captarán imágenes para la aplicación Street View, que ya recrea las calles de Madrid y Barcelona foto a foto
Las calles estrechas ya no van a impedir que Google capte cada imagen de la ciudad. Las bicicletas sustituirán a los coches en algunas de las calles "menos accesibles" de localidades españolas como Salamanca, Santiago de Compostela o el barrio del Albaicín (Granada) con el objetivo de obtener imágenes para el servicio de Google Street View.
Así, la compañía norteamericana ha diseñado unas bicicletas con tres ruedas y decoradas con los colores y logotipos de Google, que harán las veces de los coches en las zonas céntricas de las ciudades españolas. Las trikes, que ya han sido utilizadas en los carriles bici de algunas zonas de Estados Unidos, llegarán a España en verano.
Según la responsable de marketing de producto de Google España, Isabel Salazar, estos vehículos permitirán "acceder a zonas a las que los coches no pudieron llegar: plazas mayores, calles peatonales o lugares de interés histórico o urbanístico". "El objetivo es cubrir la mayor parte del territorio con la intención de proporcionar un servicio útil y completo a los usuarios, y estas bicicletas son el vehículo perfecto para conseguirlo", añadió.
Street View está desde el pasado octubre en las mayores ciudades de España (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Oviedo y Zaragoza), además de otras ciudades europeas. No obstante, en países como Grecia ha sido cancelado debido a que las autoridades consideraban que invadía la privacidad de los ciudadanos.
En aquellas zonas donde Street View está disponible, se pueden ver imágenes de calle utilizando el zoom al máximo en Google Maps o arrastrando un muñeco naranja (Pegman), situado en la parte izquierda del mapa, hacia una calle marcada en azul.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.