EE UU ya reconoce la violación de hombres
Durante ocho décadas, la definición judicial de violación en Estados Unidos ha sido la misma. El Gobierno federal y el FBI solo han aceptado tradicionalmente una descripción: "El conocimiento carnal de una mujer a la fuerza y contra su voluntad". Eso cambió el viernes. El Departamento de Justicia ha presentado una nueva definición oficial, más amplia, que incluye a los varones entre las víctimas y que elimina la condición de que las mujeres hayan tenido que resistirse físicamente a sus violadores.
A partir de ahora, en las investigaciones de los agentes del FBI, la policía judicial, la violación se entenderá como "la penetración, por leve que sea, de la vagina o el ano con cualquier parte del cuerpo u objeto, o penetración oral por el órgano sexual de otra persona, sin el consentimiento de la víctima". El último año del que hay datos, 2010, el FBI registró 84.767 violaciones en Estados Unidos. Esa cifra, con la nueva definición, aumentará de forma considerable a partir de 2012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.