_
_
_
_

Creada una levadura que vive el equivalente a 800 años

La manipulación de dos genes y una dieta pobre en calorías multiplican por 10 la vida de una levadura. El resultado es la mayor prolongación artificial de la existencia de un ser vivo, equivalente a que una persona llegara a los 800 años.

El hallazgo, que va a publicarse este mes en la revista PLoS Genetics, "sienta las bases para prolongar la vida humana", dice su autor, Valter Longo, de la Universidad del Sur de California. La clave es que los genes, llamados RAS2 y SCH9, también existen en los humanos. De hecho, los investigadores creen que una mutación en ambos está en la base de la excepcional supervivencia de los habitantes de Vilcabamba, el mítico pueblo ecuatoriano donde las personas llegan a los 100 años con facilidad [ver EL PAÍS del 3 de enero de 2008].

La posibilidad de usar fármacos que simulen esas mutaciones es una perspectiva atrayente, afirma Longo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_