El Consejo de Europa critica las 'aulas gueto' españolas
El informe sobre la situación de España destaca que no hay registros de violencia racista
La Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia (ECRI por sus siglas en inglés) ha hecho público su cuarto informe sobre España. En él destacan dos críticas: el irregular reparto de los alumnos de colectivos más desfavorecidos, lo que a lugar a las aulas gueto, y que no hay registros oficiales de qué delitos, sobre todo, agresiones, tienen un agravante de racismo. El trabajo pide que haya un reparto equitativo de niños inmigrantes y gitanos por las escuelas.
El estudio también indica que hay "un creciente número de movimientos neonazis y el racismo aumenta en Internet". "Las autoridades deben vigilar de cerca esta situación e iniciar acciones penales cuando sea necesario", señala el informe.
Al respecto recoge que "como resultado de una sentencia del Tribunal Constitucional, la negación del Holocausto ya no es un delito".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.