El 'Columbia' estalla al volver a la Tierra
Mueren los siete tripulantes del transbordador en la mayor catástrofe espacial desde 1986 ø Los restos quedan diseminados en Tejas, Luisiana y Arkansas - El ala izquierda sufrió fallos antes de la explosión


En el momento de desintegrarse la nave volaba a más de 22.000 kilómetros por hora
La NASA suspende cautelarmente los vuelos de los transbordadores
La ciudad de Nacogdoches (Tejas), parecía la más afectada por la lluvia de fragmentos. "Están por todas partes", dijo James Milford, propietario de una barbería, refiriéndose a los pedazos. "Hay muchos, hay partes del motor, algunas bastante grandes". Algunos fragmentos rompieron tejados y cayeron en casas, pero no causaron víctimas. "Pude ver dos objetos brillantes volando al mismo tiempo", declaró Gary Hunziker, de Plano (Tejas), "pero pensé que eran cazabombarderos". Terry Ruby, de Stamps (Arkansas) contó que su marido, Doug, la llamó para avisarla de que el país estaba "siendo atacado" y de que había visto "una gran explosión" en el cielo.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.