_
_
_
_

Cantores de Viena, entre las víctimas

El célebre coro de los Niños Cantores de Viena también se ha visto salpicado por el escándalo de los abusos contra menores. Dos adultos que en su infancia, en las décadas de los sesenta y los ochenta, formaban parte del prestigioso coro han declarado que fueron víctimas de instructores, de un director de la capilla musical, así como de alumnos mayores. Una de las personas afectadas, hoy cirujano y ortopeda de 33 años residente en Berlín, recuerda que durante una gira de conciertos, un alumno mayor lo obligó a practicar sexo oral, y que los instructores se presentaban cuando los niños se duchaban para enseñarles a lavarse los genitales.

La noticia fue dada a conocer ayer por el diario vienés Der Standard, como un caso más en un aluvión de revelaciones que afectan a otros internados, sobre todo católicos.

Más información
El Vaticano intenta acallar el debate sobre el celibato tras los abusos
El jefe de los obispos alemanes pide perdón por los casos de pederastia

Tres sacerdotes acaban de ser suspendidos debido a las revelaciones de cinco antiguos alumnos de primaria del internado de la Abadía de Kremsmünster, un colegio con cinco siglos de tradición, situado en la región de la Alta Austria. Solo uno de los tres religiosos, de 75 años de edad, admitió su delito, si bien antes lo había calificado de "invento sin sentido". Ahora se muestra "muy consternado" de que sus actos cometidos en los 80 "hayan sido percibidos como abusos".

Además de agresiones sexuales, los testigos han dado detalles de cómo los niños estaban sometidos a la humillación, la violencia y el abuso de poder de algunos docentes del monasterio benedictino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_