_
_
_
_

Calamita dice que si se le aleja de su juzgado es por 'cristianofobia'

El magistrado Fernando Ferrín Calamita, acusado por supuesto retraso malicioso en el expediente de una mujer que quería conseguir la adopción de la hija biológica de su compañera sentimental, aseguró ayer durante la sesión final del juicio al que se enfrenta que si se le expulsa de la carrera judicial "por cristianofobia" lo aceptaría "como venido de las manos de Dios". Aunque lo consideraría injusto.

Calamita, que pidió su absolución y dijo que de ser condenado recurriría, aseguró que siempre veló por el interés de la menor. "Mi única intención fue garantizar lo mejor para la niña, espero que sea feliz, que crezca con el cariño de Vanesa y Susana [su madre y la esposa de ésta] y que la adopción haya sido la mejor opción", matizó. Calamita dijo que se le ha acusado por "ser católico". El abogado de la acusación particular aseguró que Calamita no tenía ningún interés por la niña, sino por "imponer sus creencias".

Más información
Condenado a dos años de inhabilitación el juez que retrasó una adopción homosexual

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_