_
_
_
_
Alerta sanitaria

'Blogueros' sanitarios se unen para pedir calma ante la gripe A

Más de 30 bitácoras cuelgan el mismo mensaje para tranquilizar y dar consejos ante la epidemia

Gripe A, ante todo, mucha calma. Esta vez el título del disco de 1992 de Siniestro Total sirve para unificar el mensaje que más de 30 blogueros especializados en temas sanitarios han querido lanzar ante la epidemia de la nueva gripe. La iniciativa ha sido avalada por la Organización Médica Colegial.

El post es una sencilla guía que empieza por explicar qué es la gripe A, cómo se contagia y cómo se diagnostica, y acaba con una explicación de las implicaciones de la implicación en el embarazo.

Para acabar, tiene la siguiente reflexión: "Durante la pandemia de gripe A seguirá habiendo infartos de miocardio, apendicitis, insuficiencia cardiaca, diabetes, crisis de asma, enfermedades psiquiátricas, fracturas de cadera, accidentes y muchas otros problemas de salud que requieren atención de los profesionales de la salud. El comportamiento sereno, paciente y tranquilo de los pacientes, los medios de comunicación, los profesionales sanitarios, los dirigentes políticos y los cargos con responsabilidad en planificación y gestión del Sistema Nacional de Salud son esenciales para que funcionen bien los servicios sanitarios y estos puedan dedicarse a los enfermos que lo necesiten". Pues eso.

Más información
Los médicos censuran la "alarma exagerada" creada ante la pandemia
Contra el alarmismo, información
Sanidad convence a los padres de que no es urgente vacunar a los niños contra la gripe A
Jiménez, con los médicos: "Quizá estemos exagerando un poco"
El número de fallecidos por gripe A sube a 23

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_