Barcelona pedalea esta semana con orgullo
Los blogueros del Cycle Chic se citan el viernes en la ciudad
Barcelona y sus más de 106.000 desplazamientos diarios en bicicleta pedalean esta semana con más orgullo de lo normal. Aunque hay quienes no son partidarios de no dedicarle unas jornadas específicas, la ciudad celebra la Semana de la Bici. Impulsada por el Ayuntamiento, las entidades ciclistas y las cada vez más numerosas tiendas del ramo, la novedad más destacada de este año es el encuentro de blogueros del movimiento Cycle Chic el próximo viernes. El tradicional desayuno Bicia't con el que las entidades obsequian a los ciclistas en varios puntos de la ciudad se transforma en el Cycle Chic Breakfast: se trata de demostrar que ir en bici no está reñido con lucir zapatos de arreglar, tacones, minifaldas ni pantalones de pitillo.
El Cycle Chic es un movimiento nacido en la ciudad danesa de Copenhague y se ha extendido a decenas de ciudades de todo el mundo en forma de blogs que compilan fotos de ciclistas urbanos. El viernes estarán en Barcelona y el primero, Mikael Colville, estará entre ellos en un Photo Call en el que los ciclistas se podrán fotografiar. Objetivo: elegir al ciclista más chic de la ciudad.
Entre otras actividades, hasta el fin de semana, habrá préstamo gratis de bicis en el paseo marítimo, revisiones mecánicas gratis en la plaza Carles Pi i Sunyer, un curso especial de la Biciescuela del Bicicleta Club de Catalunya, cursos de reciclaje de bicicletas o bicicletadas nocturnas mañana y el viernes. La semana se cerrará el sábado y domingo con el Bike Show y el paseo popular en la zona del Fórum. Toda la información puede seguirse al minuto en el twitter de la Semana de la Bici .
La única lástima de esta semana es que no coincida con el primer viernes de mes, cuando la Masa Crítica reivindica el ciclismo urbano. Una cita mensual de carácter global, la Critical Mass, que igual se celebra en Barcelona, que en Madrid, Nueva York o Londres, y que tiene lugar llueva, truene o haga sol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.