La Asociación de Internautas pide la universalidad de la banda ancha
Decenas de personas se manifiestan en Madrid y critican que la Industria de contenidos se sostenga "a costa de restringir las libertades civiles"
Decenas de personas, convocadas por la Asociación de Internautas se han concentrado hoy en Madrid, a las puertas del ministerio de Cultura, para defender "la neutralidad en la red" y para reivindicar el papel de las nuevas tecnologías como "campo de batalla donde se libra la lucha por los derechos civiles".
Durante el acto se han pronunciado discursos contra el canon digital y la "Industria de contenidos" al considerar que los modelos de negocio "que no pueden competir" no deben sostenerse "a costa de restringir las libertades civiles". El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, ha declarado que el Gobierno no ha atendido ninguna de las reivindicaciones del colectivo, como la universalidad de la banda ancha, para "hacer posible la igualdad de oportunidades en el acceso al conocimiento".
"Hay 4 millones de españoles que no pueden acceder a la banda ancha por el sitio donde viven, tenemos una ralentización del crecimiento del adsl, porque tenemos la banda ancha más cara y más lenta de Europa", ha denunciado Domingo.
Domingo ha arremetido contra la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, por estar "incapacitada legalmente" para tomar decisiones, debido a su "anterior vinculación al mundo del cine y sus relaciones familiares".
En favor de "los derechos civiles de los internautas" la asociación ha reivindicado, ante la proximidad de las elecciones al Parlamento Europeo, la iniciativa del paquete 'Telecom' que debe regular "el nuevo espectro radioeléctrico europeo y la nueva red de banda ancha que se liberará de aquí a 2012, y permitirá que sea utilizada por los distribuidores de Internet mediante una transmisión aún más rápida de la información y más barata".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.