Andalucía suelta dos tortugas bobas para cazar medusas del Mediterráneo
La subida de las temperaturas en el Mediterráneo ha provocado la proliferación de plagas de medusa que son una amenaza para los veraneantes. Ello se ve favorecido por la desaparición de sus tradicionales depredarores, como el atún o el pez limón.
Otros, como la tortuga boba, pueden ser recuperables, y ese es el empeño de un programa en el que trabajan el Aula del Mar de Málaga, la Estación Biológica de Doñana y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
Ya se ha iniciado la cría de tortugas en cautividad, pero se trata de localizar parajes marinos con condiciones adecuadas para que se reproduzcan naturalmente. El Aula del Mar de Málaga soltó ayer dos ejemplares que ha recuperado en sus instalaciones y tiene en cría otra decena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.