Una consultora en el MIT
El centro norteamericano firma con Accenture su mayor programa de formación profesional
Pocas cosas puede haber más apetecibles en el mundo laboral que un certificado de competencia profesional expedido por el Instituto de Tecnología de Massachussets (el prestigioso MIT en sus siglas en inglés). Eso parecen haber pensado en la multinacional de consultoría Accenture, que recientemente ha firmado un convenio con el centro universitario norteamericano para ofrecer formación avanzada opcional a unos 20.000 empleados de la firma en todo el mundo, de ellos 4.000 españoles. Se trata del mayor programa formativo de estas características puesto en marcha por el MIT a lo largo de su dilatada historia.
La iniciativa, de dos años de duración a contar a partir de este verano, va dirigida a los profesionales de tecnología de la información de la consultora, que en España se agrupan en la división Accenture Technology Solutions (ATS). Las primeras certificaciones, tras realizar diversos cursos -tanto presenciales como virtuales- y pasar rigurosos exámenes prácticos y teóricos, se entregan durante este mes de agosto. El nuevo programa forma parte de una apuesta por la formación llevada a cabo por la consultora, lo que se tradujo el pasado año fiscal 2006 en un gasto de 700 millones de dólares en los 49 países en los que opera la firma.
Uno de los pilares de esta estrategia es la Academia de Desarrollo de Soluciones, órgano que ha desarrollado el acuerdo formativo con el MIT. "La Academia nos permite ofrecer un programa que mejora nuestra competitividad, centrada en la excelencia de la formación, a la que dedicamos en España más de 585.000 horas el pasado año", en palabras de Francisco Cartón, socio de Accenture y socio director de ATS.
Durante la presentación del proyecto, Dick K. P. Yue, decano asociado de Ingeniería en el MIT y director del profesorado de su Programa de Formación Profesional (PEP en sus siglas en inglés), reconoció que la iniciativa desarrollada junto con Accenture "nos proporciona un modelo a seguir para los proyectos industriales y académicos orientados a la formación profesional". John Williams, profesor de la Facultad de Ingeniería del MIT, señaló por su parte que "la colaboración con Accenture permite a nuestro profesorado del campo de la ingeniería observar, de primera mano, cómo se aplican los conceptos enseñados en clase a gran escala en una multinacional". La compañía cuenta con más de 152.000 empleados en todo el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.