La saga del siglo XX
Una irresistible combinación de glamour, carisma y drama ha convertido a los Kennedy en mito y leyenda. Conocidos como "la familia real norteamericana", bellos y malditos, su historia da para varias novelas. Si no fuera verdad, parecería una sensacionalista exageración. Oscuras tramas de poder, infidelidades, accidentes y asesinatos, son sólo la cara más vista de los titulares que les han perseguido desde los años treinta. Pero los periodistas Peter Collier y David Horowitz no se conformaron con el escándalo. Amplia documentación y centenares de entrevistas sustentan este apasionante recorrido por el sueño americano de los Kennedy. Desde el desembarco del bisabuelo Patrick en 1849 en tierra americana hasta los turbios escarceos con las drogas de sus bisnietos en los ochenta, este libro repasa la ascensión y caída de la saga. El afán especulativo del adúltero abuelo Joe, sus debilidades con las bellas de Hollywood, el estricto catolicismo de Rose, y las sucesivas desgracias que persiguieron a sus hijos; el osado espíritu Kennedy está lleno de contradicciones. Una especie de versión moderna de los Borgia, con ruido de flashes y mucho papel cuché de por medio, sus intrigas, tragedias y pasiones quedan condensadas en apenas tres generaciones. El libro se detiene a finales de los ochenta. Las muertes de John John y su madre Jackie O quedan fuera. Pero no importa, estas páginas dejan claro que los accidentes en avión son un clásico en esta familia en la que no falta de nada, desde una lobotomía hasta el presidente más joven y el primero católico. Y en este fresco hay sitio para todos: Isabel II de Inglaterra, Onassis, Marilyn, Gloria Swanson, Maria Callas o Frank Sinatra.
LOS KENNEDY
Peter Collier y David Horowitz
Traducción de Francisco Martín
Quinteto. Barcelona, 2006
672 páginas. 9,95 euros
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.