Un ataque a un 'bloguero' georgiano cerró Twitter
Los ataques que paralizaron el jueves por la tarde los servicios de redes sociales en Internet como Twitter o Facebook fueron obra de piratas informáticos rusos y apuntaban contra blogueros georgianos con motivo del primer aniversario de la guerra del Cáucaso. Ésa es la teoría que más fuerza cobraba anoche. Según el experto ruso en Internet, Antón Nósik, detrás de la caída del servicio estuvo el movimiento juvenil pro Kremlin Nashi (Los nuestros), que atacaban a, entre otros, uno de los blogueros más conocidos de Georgia, cuyo seudónimo es Cyxymu -en cirílico se lee como el nombre de la capital de la separatista región de Abjasia-.
Los ataques fueron respuesta a los textos en los que Cyxymu acusaba a Rusia de invadir militarmente Georgia hace un año para arrebatarle sus dos regiones separatistas y prorrusas, Osetia del Sur y Abjasia, según el digital Gazeta.ru.
Responsables de la seguridad informática de Facebook confirmaron que, el jueves, el usuario georgiano fue "atacado simultáneamente desde numerosos puntos con el fin de taparle la boca". Los hackers (piratas informáticos) recurrieron al ataque denominado "denegación de servicios" (DDoS), cuando un virus infecta miles de ordenadores y los hace llamar simultáneamente a la página elegida, hundiendo así su servidor. Para Cyxymu el ataque ha sido responsabilidad de la KGB. Al final de la tarde del jueves, Twitter volvió a funcionar, y los actores Ashton Kutcher y Demi Moore pudieron contar su aterrizaje de emergencia en un aeropuerto neoyorquino tras calentarse los motores del avión que les trasladaba desde Las Vegas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.