Príncipes que piratean Wikipedia
A Mabel Wisse Smit, esposa del príncipe Johan Friso de Holanda, segundo hijo de la reina Beatriz, no le gusta que se dude de la honorabilidad de su pasado y ha recurrido a la piratería cibernética para retocar los detalles de su biografía en Wikipedia, la enciclopedia libre de Internet. Según ha admitido el Servicio de Información del Estado, la pareja accedió en enero de 2006 desde un ordenador de la propia casa de la soberana a la página dedicada a la joven. Una vez allí, cortaron una frase donde se afirmaba que habían proporcionado "información incompleta y falsa" sobre la relación de ella con Klaas Bruinsma. Éste, considerado el criminal más famoso del país, traficaba con drogas y murió tiroteado. Mabel y Johan Friso borraron el término "falsa" de la versión inglesa de Wikipedia, pero el cambio duró muy poco. Una hora después, el texto volvió a su lugar completo. Sacada de las declaraciones del primer ministro democristiano, Jan Peter Balkenende, la frase explicaba la renuncia forzosa del príncipe a sus derechos sucesorios por no haber contado la verdad. Ni siquiera la soberana lo sabía todo sobre Mabel. La manipulación de los datos ha sido descubierta gracias al servicio Wikiscanner que reconoce la procedencia de los contribuyentes anónimos de Wikipedia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.