Gaudí puede convivir con el AVE, según la Unesco
El organismo también acepta la Torre Pelli de Sevilla
El comité de Patrimonio de la Unesco ha puesto punto final a la discusión sobre el paso del túnel del AVE cerca de la Sagrada Familia y La Pedrera en Barcelona. En su reunión anual, en Brasilia, la máxima autoridad en conservación decidió que las obras de la alta velocidad no ponen en riesgo los edificios de Gaudí, que son Patrimonio de la Humanidad. El comité, no obstante, solicita que un comité independiente supervise las obras y se detenga la tuneladora "a la mínima alerta".
También ayer la Unesco asumió la resolución presentada por una comisión de expertos en la que se descartaba la "afección visual directa" de la Torre Pelli a los monumentos sevillanos. No obstante, la citada comisión sí atisbaba un "impacto" del futuro rascacielos, de 178 metros, en el paisaje histórico. Para aclarar este aspecto, el comité de Patrimonio ha encargado otro informe que "descarte cualquier posible afección patrimonial en los alrededores del conjunto histórico artístico".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.