El Gobierno, propietario del término 'seguridad social' en Internet
La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO, por su siglas en inglés) ha reconocido al Gobierno español como legítimo propietario del dominio seguridadsocial.es.
El 25 de marzo, las entidades gestoras de la Seguridad Social interpusieron ante el Centro de Arbitraje y Mediación una demanda en la que se alegaba la garantía legal del uso exclusivo del término seguridad social por las instituciones públicas que gestionan y administran este servicio público.
Las entidades gestoras advertían en su demanda de que el término reclamado es conocido por los ciudadanos como identificador de los organismos públicos que gestionan las prestaciones sociales, lo que podría inducir a confusión.
Por otra parte, resultó argumento de peso en la decisión del Centro de Arbitraje y Mediación el hecho de que muchos de los trámites obligatorios con la Administración pública se realizan a través del sistema Red de la Seguridad Social, por lo que resulta especialmente preocupante el riesgo de confusión en cuestiones tan sensibles como la protección social de los ciudadanos.
Con estos argumentos, la Administración pública española ha demostrado, a juicio de la WIPO, ser titular del derecho exclusivo al uso del término y, por tanto, propietaria del dominio reclamado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.